Krion

IMG_9745   IMG_2001   IMG_1532

 

KRION® es una superficie sólida (Solid Surface) de nueva generación desarrollada por Systempool, empresa del Grupo Porcelanosa.

Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales (ATH: Trihidrato de Alúmina) y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Se trabaja de forma similar a la madera, lo que nos permite cortar las planchas, unirlas, termoformarlas para realizar piezas curvas e incluso ofrece la posibilidad de emplearse en el sistema productivo mediante inyección, logrando construir diferentes diseños y proyectos inalcanzables con otros materiales.

Podemos crear espacios sin juntas, lo cual impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento. Disponemos de una amplia gama de colores entre los que destaca el acabado blanco por su pureza y neutralidad, sobresaliendo frente a otros materiales similares.

Es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.

 

VENTAJAS

Ultra-blanco

KRION® ofrece un blanco altamente puro, neutro y luminoso, que sobresale del resto de superficies sólidas similares.

 

Sin juntas

Gracias al kit de soldadura química KRION ® podemos unir dos planchas. Estas uniones se realizan con el mismo material en líquido, por lo que no existe junta.

 

Ignífugo

KRION® nunca se enciende. Pese a exponerlo directamente a llamas de fuego, el material no se inflama.

 

Reparable

Gracias al kit de soldadura química KRION ® podemos reparar cualquier instalación KRION ® y dejarla como el primer día.

 

Antibacterias

KRION® es un material hipoalergénico y antibacterias, y consigue esto mediante su composición sin ningún tipo de aditivos. Otros materiales en el mercado consiguen estas prestaciones gracias a la mezcla de biocidas. Con el paso del tiempo, las bacterias pueden volverse inmunes a estos biocidas químicos añadidos.

 

Fabricación con moldes

La exclusiva formulación de KRION® y la aplicación de los últimos avances en los procesos productivos permiten la inyección de material para conseguir reproducir figuras complejas.

 

Reciclable

KRION ® es un material ecológico, ya que puede reciclarse al 100%. Todo producto fabricado con KRION ® puede ser reprocesado y utilizado de nuevo en su ciclo de producción.

 

Resistente a ambientes extremos

La superficie de KRION® se mantiene inalterada ante ataques extremos, como por ejemplo: radiación solar, exposición en intemperie, calor intenso, ambientes de vapor, zonas húmedas, hielo o inmersión en agua.

 

Alta resistencia a ataques químicos

El comportamiento del material ante los ataques químicos lo hace idóneo para su uso en laboratorios, instalaciones profesionales así como domésticas.

 

Fácil limpieza

Ante cualquier mancha intensa o quemadura superficial, el material es inmediatamente devuelto a su estado original simplemente siguiendo las instrucciones de limpieza recomendadas.

 

Uso alimentario

KRION® cumple con la normativa UNE-EN ISO 1186, por lo tanto es apto para el uso alimentario.

 

Termocurvable

Con KRION® podemos obtener unos radios de curvatura concretos aplicando calor y fuerza durante un tiempo determinado.

 

Colores

La familia de colores KRION® está formada por 85 colores, lo cual confiere a KRION® una grandísima versatilidad.

 

Translúcido

Con KRION ® podemos crear ambientes retroiluminados, ya que el material permite pasar la luz. Combinando diferentes espesores de KRION® y tipos de plancha, podemos obtener variedad de efectos luminosos.

 

Garantía 10 años

 

css.php